viernes, 8 de marzo de 2013

Emulador Android: Bluestacks instalar .apk de manera manual

Con la necesidad de utilizar algunas aplicaciones Android desde mi Mac me dia a la tarea de buscar emuladores, y me encontre con que BlueStacks ahora tiene soporte para Mac e incluye ya algunas aplicaciones.

Sin embargo no incluye todas por lo que me di a la tarea de como cargar directamente un .apk (o archivo ejecutable para Android en el sistema).

La forma que encontre es unicamente con la terminal así que debemos correr este comando:

$ cd /Applications/BlueStacks.app/Contents/Runtime

Dentro de ese directorio existe un comando llamado uHD-Adb para ejecutarlo debemos usar un comando como el siguiente:

$ ./uHD-Adb install /mis_apks/mi_aplicacion.apk

Con lo anterior se ejecuta una serie de mensajes y termina indicando -Success- si la instalación concluyo con éxito, con eso me funciono...

Espero también te sea de utilidad !



Referencias:
https://getsatisfaction.com/macbstk/topics/how_to_install_apk_on_bluestacks_for_mac_os_x_alpha_2
http://www.bluestacks.com/

6 comentarios:

  1. No me queda, utilice los dos comandos y no me aparece lo de proceso terminado

    ResponderEliminar
  2. Resuelto:

    /Applications/Bluestacks.app/Contents/Runtime/uHD-Adb connect localhost:5555

    /Applications/Bluestacks.app/Contents/Runtime/uHD-Adb devices

    /Applications/Bluestacks.app/Contents/Runtime/uHD-Adb install /Applications/BlueStacks.app/Contents/Runtime/TSTO.apk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente muchas gracias por compartir la solución ...

      Eliminar
  3. que mierda con los tutoriales de mac solo ponen comando sin explicar nada de nada.

    ResponderEliminar